Pasado nuestro día grande y nuestra Semana Santa queremos escribir este artículo en primer lugar para agradeceros a todas aquellas personas que habéis participado de un modo u otro en la salida procesional de nuestra Bendita Imagen.

En primer lugar, gracias a todas aquellas personas que entraron en la Iglesia para realizar la salida del cortejo de una forma más ordenada, gracias a ellos pudimos ver como poco a poco la Cuesta de Jesús se iba llenando de luces de velas que dibujaban un bonito sendero que iluminaba el camino que seguiría Nuestro Padre Jesús Nazareno. Todo ello acompañado del sonido de dos tambores que daban un toque serio y respetuoso a la salida del cortejo como era lo pretendido.

Para ser el primer año, la Junta de Gobierno se da por satisfecha con el resultado obtenido. Aunque siempre se pueden mejorar algunas cosas estamos agradecidos por la participación, respeto y silencio de todas las personas que asistieron.

 

En segundo lugar, queremos dar las gracias a aquellos miembros de la Junta de Gobierno que se encargaron de la organización del cortejo. Tarea nada fácil y que os vamos a explicar con números.

Según los datos que tenemos la Cofradía y que tomamos durante el desfile. Previamente se habían entregado 132 papeletas de sitio para aquellos hermanos que lo solicitaron. En la Parroquia entraron 248 hermanos de luz no penitentes, por lo que se dieron 116 nuevos sitios por orden de llegada a nuestro templo para conseguir un cortejo ordenado.

En el Llano de la Cruz, se realizó un recuento y se contaron 417 Hermanos de luz más unos 120 penitentes más unos 100 hermanos más entre costaleros y directivos, podemos decir que sobre el Llano de la Cruz había unos 700 hermanos de luz delante de Jesús. Una cifra para estar orgullosos, no como directiva porque nosotros no tenemos el mérito, el orgullo es por la devoción que siente el pueblo de Aguilar por nuestra Bendita Imagen.

No obstante, sabemos que otros años esta cifra ha estado en torno a 400 o 500 hermanos y, sabemos también que al paso por la Calle El Carmen, este número se incrementa porque hay muchos hermanos que se unen al cortejo en la Plaza de San José.

Por último, y no menos importante, queremos dar la gracias al pueblo de Aguilar, un año más el pueblo entero salió a la calle a ver a Nuestro Nazareno y a nuestra Cofradía Hermana de la Amargura.

Para concluir, os dejamos algunas imágenes del Viernes Santo que nos han cedido algunos cofrades. Aquellas personas que estén interesadas en compartir sus instantáneas estaríamos encantados de incluirlas para que sirvan a modo de resumen de ese gran día.

Gracias de todo corazón a todos vosotros. Ya queda menos de un año para el Viernes Santo. Jesús Nazareno, cuida de tu pueblo.

 

Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter