Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno |
COMUNICADO OFICIAL
En la noche de hoy, y ante la inminente amenaza de lluvia para la noche de mañana Viernes de Dolores, se ha reunido la Junta de Gobierno de nuestra Cofradía tomando las siguientes decisiones sobre la forma en que se llevará a cabo la Bendición de Nuestro Padre Jesús Nazareno al pueblo de Aguilar teniendo en cuenta los distintos factores que pueden ocurrir:
- - Si a las 21:30 horas no está lloviendo, Nuestro Padre Jesús Nazareno saldrá como viene siendo habitual todos los Viernes de Dolores para impartir su Bendición al pueblo de Aguilar.
- - Si a las 21:30 horas está lloviendo aplazaremos la salida hasta las 21:45 horas donde podemos encontrar dos situaciones:
- * Si a las 21:45 horas no está lloviendo realizaremos nuestra salida como todos los Viernes de Dolores a la Cuesta de Jesús para impartir la Bendición.
- * Si a las 21:45 horas está lloviendo nuestro Bendito Titular saldrá por la Puerta Plateresca (puerta más cercana al altar de la Parroquia de Santa María del Soterraño y con una mejor visibilidad por parte de los cofrades y devotos que se hayan acercado a la Cuesta de Jesús), desde esa puerta impartirá su Bendición.
Deseamos que el tiempo acompañe mañana noche para que todos podamos disfrutar de uno de los momentos más esperados de nuestra Semana Grande. Sentimos los inconvenientes que puedan ocasionar estos cambios pero rogamos la mayor difusión por parte de todos para que las personas que decidan acudir a la Cuesta de Jesús en la noche de mañana no tengan ningún tipo de incertidumbre acerca de la forma en que se va a proceder.
Aguilar de la Frontera, 22 de marzo de 2018.
El Secretario,
Antonio J. López Olmedo