.

  • Slide1
  • Slide2
  • Slide3
  • Slide4
  • Slide5
  • Slide6
  • Slide7
  • Slide8
  • Slide9

 

·         17 de diciembre de 2017, sobre las 11 de la mañana, tendrá lugar la 13ª Carretilla Benéfica de Nuestro Padre Jesús Nazareno como siempre acompañada de ambiente navideño y con la mayor de las ilusiones por parte de nuestra Junta de Gobierno para ayudar a los más necesitados.

 

El recorrido será, aproximadamente, el siguiente:

 

La Tercia, Pozuelo, Rodríguez de la Fuente, Membrilla, Tejar, Candelaria, Belén, La Cagona, Camino Ancho, Alférez, Los Moros, Santa Brígida, Arrabal, Placilla Vieja, Molino, La Mata, Cerro Crespo, Calvario, Almión, Altozano, Moriles, Alonso de Aguilar, Miguel Cosano, Monturque, Los Pozos, Eras, Huerto.

 

·         30 de diciembre de 2017, a las cuatro de la tarde. Este año, me alegra poder informarte sobre la siguiente iniciativa que ha tenido a bien proponernos el Grupo Joven de la hermandad.

 

Tal, consiste en realizar una convivencia con los niños de la hermandad cuyas edades comprendan ente los 5 y 10 años. Quedando citados todos los niños en la Casa-Hermandad.

 

·         6 de enero de 2018, a las siete de la tarde, Dios mediante, celebraremos la Epifanía del Señor.

 

La Eucaristía tendrá lugar en la capilla de Nuestro Sagrado Titular, y posteriormente, se impondrá la insignia de la Hermandad a todos los niños y niñas nacidos durante el año 2017 que asistan al acto.

 

escudo"Y dará a luz un Hijo, y le pondrá por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados." Mateo 1:21-23

   Querido hermano en Cristo, un año más me dirijo a ti para ofrecerte mis mejores deseos de amor y paz ante el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, asimismo aprovecho para desearte una feliz entrada en al nuevo año.

   En estas semanas de Adviento, nos preparamos para la venida del Señor. Jesús nace en nosotros, nace en nuestros corazones para mostrarnos el camino hacia la Salvación en el reino del Padre.

   Por estas fechas me complace recordarte, en la parte trasera de la carta, una serie de actos que tendrán lugar próximamente.

   Esperando que puedas acudir a cuantos actos viene preparando esta Junta de Gobierno, recibe un abrazo de Francisco Javier Pérez García, Hermano Mayor de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

            Aguilar de la Frontera, a 3 de noviembre de 2017

WhatsApp Image 2017-11-19 at 18.47.07El próximo 24 de noviembre a las 21 horas en la Parroquia de Santa María del Soterraño tendrá lugar un Concierto Extraordinario en Honor a la Patrona de la Música por parte de la Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

 

Desde aquí os animamos a todos nuestos cofrades y devotos a disfrutar de este día junto a nuestra Cofradía, junto a nuestros Romanos.

Leer más: Concierto Centuria Romana: 24 de noviembre

Proyecto Ampliación del Paso en su Cara Frontal realizado en madera de nogalEstimado hermano: 

                Desde hace años, y entre otros cometidos fundamentales, las últimas Juntas de Gobierno de esta Real Cofradía se han marcado siempre como prioridad absoluta el buen gobierno y funcionamiento de nuestra Estación de Penitencia en la mañana del Viernes Santo, procurando cumplir con lo expuesto en la Normativa Complementaria al Estatuto Marco diocesano, en nuestros Estatutos y en el Reglamento de Régimen Interno de la Hermandad, principalmente. Así, todas las alternativas posibles que se han visto apropiadas y viables para alcanzar tales fines se han ejecutado conforme al marco legislativo antedicho.              

Resulta, pues, indiscutible reseñar que una de las cuestiones más significativas del desfile procesional como muestra de culto público a Nuestro Señor Jesucristo es el modo de portar a Nuestra Bendita Imagen por parte de nuestros hermanos costaleros. Después de haber tomado distintas medidas encaminadas a conseguir mayor sentido penitencial, orden, compostura y belleza que, además, potencien el fervor y religiosidad hacia Jesús Nazareno, creemos oportuna apostar por otro propósito que venga a engrandecer, aún más si cabe, el espíritu de nuestra Estación de Penitencia.

Leer más: Junta General Extraordinaria de Hermanos

escudoAtendiendo al debido cumplimiento de los Estatutos de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, las Normas Complementarias de Régimen Interno y la Normativa Complementaria al Estatuto Marco para las Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Córdoba, y una vez concluidos los plazos para la presentación de candidaturas, te informamos que ha habido una candidatura presentada y consiguientemente ACEPTADA por esa Junta Electoral, la cual es:

     - Candidatura de D. Francisco Javier Pérez García.

Ello supone, por consiguiente, que este cofrade es el que opta a ser nuestro nuevo Hermano Mayor para los próximos cuatro años.

En este mismo sentido y en referencia al proceso electoral propiamente dicho, recordarte que las elecciones se celebrarán el próximo día 26 de mayo, viernes, en la casa hermandad de la Cofradía, sito en C/ Dª María Coronel s/n, desde las 18:00h. hasta las 21:00h. ininterrumpidamente, procediéndose a continuación al escrutinio de los votos. También debo informarte que es requisito indispensable para poder emitir el voto, haber alcanzado la mayoría de edad, tener una antigüedad en la Cofradía de al menos un año y presentar el Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) carnet de conducir o pasaporte en vigor como acreditación de la personalidad del cofrade elector.

Lo que notifico a los hermanos para su conocimiento y correcto procede.

Aguilar de la Frontera, mayo de 2017

Junta Electoral de Elecciones