La Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno posee actualmente dos pasos:
Paso de Plata
Paso de plata con andas que se estrenó en 1910, de estilo Neogótico, presentando en las esquinas las estiradas torres rematadas en agujas características de las catedrales góticas y en los lados una profusa decoración a base de motivos arquitectónicos, destacando los arcos apuntados típicos, también, de dicho estilo.
Este, está sobre una base de madera con varios motivos decorativos niquelados en el centro de cada lado (en la zona delantera y posterior una corona y tres clavos, y en los lados izquierdo y derecho una cruz con el sudario). Completándose con cuatro candelabros (uno en cada esquina) de tres tulipas cada uno que tiene de base una ángel con las alas extendidas, también en plata. Este trono se utiliza actualmente en la Bendición del Viernes de Dolores, en el Quinario y en celebraciones menores.
Paso de Madera
Trono de madera de nogal tallada, estrenado en el Semana Santa de 1952, constituido por dos cuerpos: - Cuerpo inferior con 14 cartelas, 3 en frente y detrás y 4 en cada uno de los lados con escenas del Vía Crucis, rodeadas por una abundante decoración vegetal. - Cuerpo superior con 4 cartelas con los evangelistas, una a cada lado.
En el frente San mateo acompañado con un ángel, en el lado derecho San Lucas con el toro, en el izquierdo San Marcos con el león y en la parte posterior San Juan con el aguila. Toda esta zona ornamentada con motivos vegetales y dos racimos de uvas enmarcando en cada esquina. Con cuatro faroles de la misma madera y color en las esquinas. Este trono se utiliza para el desfile del Viernes Santo.