Queridos cofrades y visitantes
Desde este medio de comunicación queremos daros a todos, bien seáis cofrades o no de esta Real Cofradía, la más cordial y afectuosa de las bienvenidas, pues para nosotros es una satisfacción mucho tiempo anhelada el poder comunicaros de manera tan ágil, primero con nuestros cofrades y también como no, con cuántos visitantes nos honren con su interés por nuestra historia, tradiciones, actividades, patrimonio y cultos.

 

Plenamente conscientes de la importancia de este medio vamos a tratar de transmitiros todas nuestras noticias y mantener vuestra atención hacia nuestra página.

 

La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno fue fundada en 1493. A lo largo de su historia no le faltaron luces y sombras, épocas de esplendor y de decadencia, pero eso sí, el pueblo de Aguilar no se apartó de su Nazareno, su fervor se mantuvo y se mantiene, y podemos decir, sin lugar a dudas, que es el Señor de Aguilar.

 

Nuestra bendita Imagen, considerada por el Departamento de Pastoral de Turismo de la Conferencia Episcopal Española como una de las mil mejores imágenes de Cristo existentes en España, no sabemos a ciencia cierta su autor, pero los estudios históricos-artísticos más especializados han tendido a ubicarla en la escuela barroca granadina del último tercio del siglo XVII y principios del XVIII, aproximándola al taller del escultor José de Mora.

 

Los fines que sus Reglas contemplan son el Culto público a nuestro Maestro y Salvador Jesús Nazareno, así como el ejercicio de la caridad, el crecimiento en la vida cristiana de todos sus cofrades y el fomento de un verdadero sentimiento penitencial.

 

Desde Aguilar de la Frontera, con un gran proyecto de fe, de esperanza y de amor, la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno se abre a todos ofreciendo lo que tenemos: la alegría de ser creyentes, nuestro inquebrantable fervor a Jesús Nazareno y el afán de compartir con todos nuestro proyecto, envuelto con la serena y dulce mirada de nuestro Jesús Nazareno.

 

En nombre de la Junta de Gobierno que me honro en presidir, sólo me resta ponerme a disposición de todos cuanto nos visiten y ofrecernos para cuantas curiosidades y aclaraciones necesitéis de nosotros.

 

Un cordial saludo

 

El Hermano Mayor