Otras imágenes relacionadas con las cofradía son:

Antigua Virgen de los Dolores.

(Actualmente, bajo la advocación de Mª Stma de la Amargura)

De madera tallada y policromada, se trata de una imagen de vestir, datada en torno a la segunda mitad del siglo XVII y cercana a la escuela granadina, concretamente se ha relacionado con el taller de Pedro de Mena. Rostro con facciones acentuadas y con lágrimas en los ojos, expresando dramatismo. Cejas fruncidas, nariz alargada y labios finos. Policromía pálida con suaves tonos de rojo en los pómulos y trasparencias poco acentuadas. Además, la cabeza y las manos fueron adaptadas a un cuerpo anterior.

Santa María Magdalena.

Esta imagen es del siglo XVII, acompañaba a Jesús en su recorrido procesional en andas independientes. Imagen de madera policromada, de vestir y menor que el natural. Únicamente las manos y el rostro son reales. Esta vestida con la ropa isabelina clásica: túnica blanca, manto celeste y fajín en estampado al igual que la tela del cuello y de los brazos. Tiene las piernas articuladas para arrodillarse y simular besar los pies de Jesús.

 

La Verónica.

Acompañaba a Jesús en su recorrido procesional en andas independientes en el siglo XVII. Imagen de madera policromada, de vestir y menor que la natural. Solo las manos y el rostro son reales. Esta vestida con la ropa isabelina clásica: túnica burdeos con los puños de encaje, manto marrón y cordón blanco en la cintura. Representada portando en sus manos el lienzo de fondo blanco con el rostro de Jesús en su centro.

San Juan Evangelista.

Talla exenta menor que el natural. Pies, manos y rostro realistas, pero el resto del cuerpo está formado por una serie de listones de madera entrecruzados, presentando la mano izquierda extendida para simular que indicaba el camino a Jesús durante su Pasión. Coronado con una aureola o diadema de plata. Vestido con túnica burdeos con ribetes de encaje y adornos dorados, manto que le cruza desde el hombro izquierdo hasta el costado derecho de color blanco y con adornos dorados, y sandalias. 

Simón de Cirene.

Iconográficamente representa la persona que ayuda a Jesús a llevar su cruz. La Cofradía posee dos tallas del mismo.

La más antigua es de madera policromada menor que el natural. Imagen de vestir, solo las manos, pies y cabeza han sido tallados, siendo representado con barba. Cubre su cabeza un gorro y esta vestido con una túnica en granate con el cuello y los puños de encaje. Se desconoce su autor y cronología exacta. 

 

 

 

 

 

Por otro lado, el que actualmente acompaña a Jesús Nazareno fue adquirido en 1951, a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Pasión de Sevilla.  En cuanto a su cronología, fue reincorporada por la cofradía hispalense a su paso en 1844, procediendo de la Casa Profesa de los Mercedarios, pero en 1950 lo sustituyó por otra imagen similar, pese a su indudable valor, dado que ha sido atribuida al imaginero Juan Martínez Montañés. Presenta la cabeza vuelta hacia el lado derecho y la vista orienta hacia arriba, de ahí que los sevillanos le pusieron el nombre de "El Mira balcones". Es una talla de vestir y de tamaño natural. Presenta cabeza descubierta y esta vestido con unos pantalones negros, camisa blanca y blusa marrón.