Apenas 15 días pasaron de nuestro Viernes Santo 2106 cuando queremos dejaros con un resumen de lo que fue nuestro Viernes Santo en números y emociones así como dejaros alguna foto de este día.


En primer lugar, como siempre queremos empezar dando las gracias a todas aquellas personas que nos acompañaron, a los hermanos de luz, hermanos penitentes, hermanos que portan las insignias de nuestra Cofradía, cuerpo de acólitos, autoridades, Escolta de Representación de la Policía Nacional, organizadores de filas, costaleros, devotos y, al a Agrupación Musical Imperio Romano de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Así como a todas aquellas personas que de un modo u otro ayudaron o participaron en nuestra Estación de Penitencia. Gracias. Si no fuera por todos vosotros nuestro Bendito Titular no brillaría este día como merece.


A los hermanos de luz, hermanos penitentes, hermanos que portan nuestras insignias, cuerpo de acólitos, autoridades, Escolta de Representación de la Policía Nacional y devotos queremos agradecerle su colaboración en todo momento. Gracias a vosotros cada año conseguimos organizar la salida de nuestro Templo con la mayor Fe y respeto posible, haciendo de estos minutos previos unas vivencias únicas y emotivas para todos los que estamos allí. De la misma forma, agradecer la colaboración durante toda nuestra Estación de Penitencia ya que no es fácil organizar una Cofradía como la nuestra pero gracias a vosotros se hace mucho más llevadero.


A los costaleros, agradecer su esfuerzo, está claro que habrá personas que pensarán que esto no es de agradecer ya que todo el hermano costalero que entre para llevar a nuestra Bendita imagen debe dar siempre el mayor de los esfuerzos y con el mayor de los respetos, no obstante, queremos dar las gracias porque sabemos que el papel de nuestros hermanos costaleros tampoco es fácil y, gracias ellos, este año hemos podido disfrutar de Nuestro Padre Jesús Nazareno caminando por las calles de nuestro pueblo de la mejor manera posible.


Por último, y no menos importante por ello, agradecer a la Agrupación Musical Imperio Romano y con ello a cada uno de sus componentes, no su esfuerzo en este día, sino su esfuerzo y dedicación desde que se reunieran sus directores con nuestros directivos para la reorganización de la misma. Gracias por cada noche de ensayo, gracias por cada noche de desvelo, gracias por aguantar una situación que sabemos que para nada es fácil, gracias, en definitiva por vuestra seriedad, respeto y dedicación. Ojalá podamos compartir con vosotros muchos más Viernes Santo. Por último, destacar su buen hacer en la mañana del Viernes Santo detrás de nuestra Bendita Imagen. No es fácil defender un repertorio tan bien como lo habéis hecho vosotros en un día como éste y detrás de nuestro titular, lo sabemos, y por ello, desde aquí os damos nuestras felicitaciones y, como ya dijimos en su momento, gracias por haber sido un hombro más, con vuestros sones, llevando a Nuestro Padre Jesús Nazareno por las calles de nuestro pueblo en la mañana del Viernes Santo.
Para concluir, queremos resaltar las cifras de este año. Dentro de la Parroquia de Santa María del Soterraño entraron 128 papeletas de sitio y, 93 más que fueron asignados en la mañana del Viernes Santo. Por la calle Moralejo había 398 hermanos de luz, 90 costaleros, 15 directivos, 12 niños, 92 hermanos penitentes, 53 músicos, más las personas que portan la Bandera, el SPQR y 6 lanceros. Como podéis comprobar estamos hablando de unas 668 personas que participaron en el cortejo en ese momento, más los devotos que acompañan con su luz detrás a Nuestra Padre Jesús Nazareno. Resaltar, que sabemos que este número suele ser mayor a su paso por la calle Carrera ya que muchos niños, y personas mayores se unen a nuestro cortejo después del Sermón al paso.


En nuestra opinión, estas líneas deben servir como siempre para ser agradecidos, está claro que una Cofradía y, mucho menos una Cofradía tan afortunada como la nuestra, nunca debe cansarse de dar las gracias porque entre todos hacemos de esta Cofradía una HERMANDAD. Seguro que hubo cosas que se pueden mejorar y no es quepa la menor duda de que lo intentaremos, pero lo que está claro es que siempre seguiremos con el empeño de hacer las cosas lo mejor posible.


Por último, y como no, felicitar a nuestra Cofradía hermana en la mañana del Viernes Santo, María Santísima de la Amargura, por su buen hacer en este día como cada año. Resaltar la emoción y sentimiento que se vive cuando se contempla como dos Cofradías distintas, en ese día, se hermanan para salir en su Estación de Penitencia pareciendo una única Cofradía en la calle. Gracias, porque entre las dos hacemos de la mañana del Viernes Santo uno de los días más importantes de la Semana Santa de nuestro pueblo.

 

 

Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter