La tarde del Lunes Santo ya es un día especial en nuestra Cofradía desde hace años y, como día especial, no podía faltar la compañía de una gran cantidad de cofrades y devotos alrededor de nuestro Bendito Titular.
A las 18 horas estaba previsto que diera comienzo el Solemne Besamanos a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Poco antes de esta hora comenzaban a llegar las primeras personas para coger sitio para poder ver lo más cerca posible la posterior Procesión Claustral que tendría lugar a las 21 horas.
Desde primera hora fue constante el tránsito de cofrades y devotos de nuestro pueblo y algunas localidades vecinas para asistir al Besamanos de nuestra Bendita Imagen. A partir de las 19:30 horas fue cuando se registraba una mayor afluencia de las mismas. De esta forma, entorno a las 21 horas, se dio comienzo a la Procesión Claustral y Subida al Paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno con una Parroquia de Santa María del Soterraño rebosante.
Un año más, tras este acto, Jesús Nazareno quedó preparado en su paso para la Estación de Penitencia que tendría lugar en la mañana del Viernes Santo. Como siempre, con la mayor de la devoción, respeto y fe a nuestro Bendito Titular.
Desde aquí, como es habitual, quisiéramos agradecer a todas las personas que nos acompañaron en este día tan especial para nuestra Cofradía. Desde nuestra Junta de Gobierno seguiremos con el afán de mejorar en cada uno de los actos que organizamos.