Los visitantes de la Catedral de Córdoba disfrutarán de nuestra bendita imagen en la exposición que se celebrará en la capital el próximo año, con motivo del 75 aniversario de la Agrupación de Cofradías de Córdoba.
El hermano mayor de nuestra Real Cofradía explicó a los cofrades, en qué consistirá el acto. Lo hizo en junta general extraordinaria, celebrada en la tarde de ayer en nuestra casa hermandad con gran afluencia de hermanos y devotos y contando con la presencia del párroco de nuestro pueblo y consiliario de la Cofradía.
Los detalles que dio el hermano Mayor fueron todos los que hasta la fecha se conocen y que dividió para su explicación en tres puntos importantes: 1.- Desplazamiento a Córdoba de Nuestro Padre Jesús Nazareno y demás enseres. 2.- Estancia en la capital. 3.- Retorno a nuestro pueblo.
El hermano mayor hizo especial énfasis en la profesionalidad y seguridad con la que se realizarán todos los movimientos, destacando que el traslado a Córdoba de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de su Simón se hará por medio de una empresa especializada en traslado de obras de arte. También aclaró, que dicho desplazamiento estará cubierto económicamente por los encargados de organizar la exposición en Córdoba, por lo que nuestra Real Cofradía estará totalmente exenta de algún gasto en cuanto a desplazamiento se refiere.
Explicó además, el hermano mayor, que la estancia en Córdoba contará con las más altas medidas de seguridad disponibles y la vuelta a Aguilar será del mismo modo que la ida, siéndose realizada por la misma empresa dedicada a traslados de obras de arte.
El traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde nuestro pueblo a Córdoba tendrá lugar el próximo día 12 de septiembre, desde ese día permanecerá en la Iglesia de San Andrés hasta el día 14, fecha en la que se realizará un traslado hasta la Catedral donde permanecerá hasta el día 22 de septiembre. Es ese día cuando volverá a Aguilar.
El desplazamiento desde la iglesia de San Andrés hasta la Catedral se hará en el trono de caoba, habitual del viernes santo, y portado por los costaleros de Jesús. El acompañamiento musical para ese día estará a cargo, como no podía ser de otra forma, de nuestra Centuria Romana Nazarena.
Por último, después de aclarar que la decisión final sería la que Jesús Nazareno quisiera, invitó a los hermanos a tomar una decisión libre. La votación fue aprobada con amplia mayoría, contando con tan solo cinco cofrades en contra.
Los demás detalles oficiales se podrán dar en la siguiente junta general de nuestra Real Cofradía.