La corona de diario de Jesús Nazareno ha sido restaurada recientemente en el taller del orfebre pontanés Jesús María Cosano Cejas, persona que nos viene trabajando en los últimos años todo lo que respecta a orfebrería. Según las informaciones que él nos ha dado esta corona es de plata pero estaba preparada para ser bañada en oro, asimismo, las filigranas son en plata como se puede observar en las imágenes. El orfebre por otra parte ha hecho un vídeo de todo el proceso de restauración que cuando esté terminado nos lo pasará y será colgado en nuestra web. El motivo de este vídeo es que dispone de unos sellos en los que se identifican palabras como Aguilar, Martínez 1902, o una imagen de un león.
En cuanto a la restauración se le ha puesto todas las piezas de filigrana que le faltaba a la corona y todas las perlas, se ha sustituido una estrella y se han puesto todas las púas que se habían caído con el paso de los años. Todo el arreglo se ha hecho en plata porque la corona, como hemos dicho anteriormente, es de plata.
Por último, la corona plateada que se le regaló a nuestra Bendita Imagen con motivo del 425 Aniversario tendrá una pequeña modificación ya que el mechón de pelo natural que tiene la madera de Jesús hace que se comprima el pelo y de la impresión de que está algo ajustada. Por ello, se realizarán algunos ajustes para que quede más completa