A continuación os dejamos con el Cartel de Viernes Santa de nuestra Cofradía para este 2020. En él podemos observar un primer plano de la cara de Jesús desde otro punto de vista. Una foto obra de D. Rafael Ángel Gómez García, cofrade y amigo de esta Hermandad que una vez más nos ha dado todo lo que hemos necesitado. Gracias Rafael!
Por otra parte, quiero aprovechar este artículo para dar las gracias a cada uno de las personas que colaboran con nosotros, y han colaborado tantos años con sus fotografías en carteles y boletines.
Por último, os dejo con el artículo que Rafael Ángel ha escrito para nuestro Boletín para presentar de forma escrita el Cartel 2020:
“Los Viernes también son del Señor”
La imagen que este año ilustra el cartel de nuestra cofradía es más que nunca Jesús. Un cartel debe cumplir su cometido de anunciar algo concreto, en este caso se debe mostrar lo que es nuestra Estación de Penitencia. Hay quien mirando el cartel puede pensar "¿dónde está nuestro Viernes Santo en esa fotografía?" Muy sencilla es la respuesta y me atrevería a responderla con otra "¿qué sería de ese viernes sin nuestro Nazareno?".
En la mirada de Jesús se refleja el Viernes Santo de todos los que lo acompañamos de una u otra forma. Él se hace presente en nosotros porque nos mira directamente al corazón, sabiendo cuáles son nuestros anhelos y debilidades. Como el Padre amoroso que nunca deja de tenderle la mano al hijo cuando éste se encuentra hundido. Una y otra vez, sin importar nada, Él siempre nos busca para estar a nuestro lado.
Muchas veces hemos escuchado aquello de "los viernes son del Nazareno". En esa frase se encierra una gran verdad, la cuesta que lleva su nombre es testigo de ello cada viernes del año. No importa el frío, la lluvia,... quien le busca no entiende de esas cosas. Las entrañas de esta calle entienden mucho de esto, se da cuenta de que somos muchos quienes no podemos evitar subir una vez más, un viernes más.
Al llegar a la puerta del Soterraño y cruzar ese umbral hasta el corazón se acelera. Promesas y más promesas... Muchas las plegarias que Jesús atiende cada viernes, Él sabe muchísimo de nosotros y entiende nuestros pesares. A veces también es bueno subir sólo para decir "gracias", para reconocer que cuando se le busca se le encuentra y que cuando se pide con fe se recibe.
Si todos los viernes son suyos, hay uno especial. Esa madrugada hasta los naranjos se tiñen de morado y blanco, incluso su azahar entra en una mezcla de olores con el incienso que sube al cielo. Aún no ha roto el amanecer, el sol le teme a salir porque en ese ansiado día hay algo que reluce mucho más que él. No hace falta ponerse nervioso al pensar que la espera que incluso nos desespera está llegando a su fin. Ya podemos ir restando los días.
Después de esta reflexión... claramente aparece nuestra Estación de Penitencia en el cartel 2020 porque es Jesús quien es Viernes Santo, sin Él nada tendría sentido.
Rafael Ángel Gómez García