Aguilar de la Frontera, 19 de mayo de 2020
Estimados Hermanos:
Ante la entrada de nuestra provincia en la Fase 1 de desescalada y a las puertas de la Fase 2, nuestra Cofradía ha decidido volver a abrir la Capilla de Jesús todos los viernes como se venía haciendo antes de la llegada del Estado de Alarma. Estaría abierto en horario de 18:30 a 21:30 horas.
La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno continuará en su trono de Plata, tal y como quedó antes de la llegada del Estado de Alarma con motivo del Covid-19, hasta que las normativas sanitarias permitan realizar el traslado a su Camarín sin ningún tipo de riesgo y la Junta de Gobierno decida la mejor manera de proceder al mismo.
No obstante, ante el momento y la gravedad de la situación que estamos atravesando, y en cumplimiento de las normativas requeridas en estos momentos, nuestra Junta de Gobierno, en consonancia con la Cofradía de María Santísima de la Amargura y el Equipo de Sacerdotes de nuestro pueblo, queremos hacer las siguientes observaciones:
• Se debe acceder con las correspondientes medidas de seguridad, al menos mascarilla colocada antes de la entrada en el Templo.
• No se debe tocar ninguna imagen ni objeto allí presentes.
Por último, queremos agradecer vuestra comprensión ante a situación, sabemos que no es fácil, pero queremos contribuir de esta manera a seguir manteniendo la seguridad sanitaria en nuestro pueblo que tan bien está sabiendo hacerlo en estos difíciles momentos.
Pronto volveremos a la normalidad. Recemos a Nuestro Padre Jesús Nazareno por ello. Gracias.
La Junta de Gobierno