COMUNICADO OFICIAL
La Junta de Gobierno de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en reunión llevada a cabo durante el pasado mes de enero, ha acordado para este año 2021, no realizar el cobro de la cuota anual a los hermanos de nuestra Cofradía.
Como todos sabemos estamos atravesando momentos muy difíciles, tanto a nivel sanitario como económico en muchas familias de nuestro pueblo.
Nuestra Hermandad, no es ajena a ello, es conocedora de que son muchos los hogares de nuestra localidad donde hay uno o varios hermanos y, de esta forma, quiere contribuir a bajar la presión económica de nuestras familias.
Conocedores de que esta acción genera un gran esfuerzo económico a nuestra Hermandad, que tiene como principal fuente de ingreso la cuota anual, esta junta de gobierno trabajará más si cabe para garantizar el aporte económico a la bolsa de caridad y continuar con los proyectos en los que seguimos inmersos, proyectos que pronto verán su fin como la finalización de las obras de la Casa-Hermandad y el museo.
Con el firme convencimiento de que en estos momentos es importante priorizar acciones y contribuir de esta forma a la situación económica de nuestros Hermanos, procederemos en el próximo mes, a repartir las cartas de Cuaresma como todos los años, sin que estás generen ningún desembolso económico.
Para aquellos hermanos que, por distintos motivos, quieran tener un donativo con la Cofradía, con el que poder continuar con estos proyectos, se les pide por favor que lo depositen en el cepo del Camarín de Jesús. Con esta ayuda continuaremos en la medida de lo posible con los proyectos que como Cofradía Penitencial nos unen.
Sin nada más que añadir, sólo nos queda pediros que sigamos siendo pacientes con esta dura situación que nos ha tocado vivir, con la mirada y la fe en Jesús Nazareno, con la seguridad de que con Él todo se supera, y que pronto volveremos a vivir otra mañana de Viernes Santo, en la que convertiremos las calles de Aguilar en ríos de hábitos morados y capaz blancas que siguen la Cruz que nos invita a tomar el Señor, con una Estación de Penitencia que reconfortará estos duros momentos que estamos viviendo.
Con nuestra oración y esperanza puesta en Jesús Nazareno.
Recibe un abrazo en Cristo.
La Junta Directiva