COMUNICADO OFICIAL MAÑANA DEL VIERNES SANTO 2021
Reunidos miembros de las Juntas de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Cofradía de María Santísima de la Amargura, junto con el visto bueno de nuestro Párroco D. Pablo Lora Blasco, hemos acordado lo siguiente:
- La Parroquia de Santa María del Soterraño se encontrará abierta en la mañana del Viernes Santo desde las 7 de la mañana hasta las 13 horas de forma continuada.
- A las 10 de la mañana tendrá lugar un Santo ViaCrucis entre las dos Hermandades. No obstante, durante el desarrollo del mismo se mantendrá el acceso para visitar a nuestras Sagradas Imágenes. Una vez completado el aforo de la Parroquia no se podrá acceder al Templo.
- A las 13 horas se cerrarán las puertas de la Parroquia para poder preparar el Acto de Sermón al Paso y posterior Bendición de Jesús Nazareno. Nadie podrá permanecer en el interior salvo el personal autorizado por el Párroco. Una vez más, al igual que el Viernes de Dolores, será un acto a PUERTA CERRADA por lo que se ruega al pueblo de Aguilar que sigan respetando, como hasta ahora, este tipo de actos y eviten concentrarse en las inmediaciones de acceso a la Parroquia de Santa María del Soterraño ya que no se abrirá la puerta a nadie que nuestro Párroco no autorice.
- A las 14 horas tendrá comienzo el Sermón al Paso y Bendición de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Al acto asistirán miembros de las dos Juntas de Gobierno, la Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el equipo sacerdotal de nuestro pueblo y miembros de los distintos medios de comunicación.
- El acto se RETRANSMITIRÁ EN DIRECTO, pudiéndola seguir a través de los CANALES LOCALES DE TELEVISIÓN y REDES SOCIALES de las Parroquias de Aguilar, Aguilar TV-Grupo Comunica, Madinfor TV, Cibérica Telecomunicaciones y Aguilar en Antena, dando comienzo a las 14 horas y finalizando entorno a las 14:30 horas.
Rogamos a los asistentes que mantengan las medidas sanitarias pertinentes, mascarilla, lavado de manos y distancia. Durante la visita al Templo se ruega mantengan el mayor silencio y decoro, como es costumbre en todo aguilarense que se postra a los pies del Señor y la Virgen.