Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor. Y esto les servirá de señal: encontrarán a un niño recién nacido envuelto en pañales y acostado en un pesebre». Y junto con el Ángel, apareció de pronto una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo:
«¡Gloria a Dios en las alturas,y en la tierra paz a los hombres amados por Él!»
San lucas, 3, 12-14
Queridos/as hermanos/as en Jesús Nazareno,
Es para mí un honor y una gran responsabilidad dirigir estas primeras líneas a todos vosotros con motivo de estas fechas tan entrañables que se acercan, y comenzar con ellas esta andadura de cuatro años al frente de nuestra Hermandad.
Desde pequeño, como muchos aguilarenses que crecemos al lado de Jesús Nazareno, soñaba con ser hermano mayor de nuestra hermandad y, a día de hoy, el Señor ha querido que ostente tal privilegio, rodeado por una Junta de Gobierno que aúna experiencia y juventud, dispuesta a seguir trabajando por todo lo que esta Hermandad representa.
En los próximos meses, esta Junta de Gobierno tomara posesión de forma oficial, no obstante, desde el finales de mayo ha continuado con el trabajo iniciado por las juntas que nos antecedieron, continuando el trabajo de Hermandad ya iniciado y presentando proyectos de futuro que en breve darán a luz. Para mí es todo un orgullo contar con cada uno de ellos, sin duda creo que estoy rodeado de hermanos que darán lo mejor que tengan por nuestra Hermandad.
Todos juntos nos disponemos a celebrar días muy especiales para conmemorar el nacimiento de nuestro Señor, pero estos días serán aún más dichosos si los celebramos en unidad, participando en los actos de nuestra Hermandad y en cada uno de los actos que organice nuestra Iglesia. Por qué, sin ellos, nada de esto tendría sentido.
Quisiera concluir pidiendo a nuestro Señor salud para todos nuestros hermanos/as y vecinos/as, y haciendo un llamamiento de participación a la solidaridad para los vecinos/as más necesitados a través de Cáritas Parroquial, o de la bolsa de caridad de nuestra Hermandad.
Que el niño que va a nacer os colme de bienes, me despido con el mismo deseo de mi Junta de Gobierno, que paséis una muy Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo en compañía de vuestros seres queridos.
Sin más, recibid un cordial abrazo en Jesus Nazareno.
José Moriana Pericet
Hermano Mayor de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno