Tras varias reuniones del Consiliario de nuestra Hermandad con miembros de nuestra Junta de Gobierno y, tras la propuesta a la Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La Junta de Gobierno de nuestra Cofradía, decidió reemplazar la habitual Carretilla Benéfica por un acto conjunto de nuestra Hermandad y nuestra Centuria junto con las Parroquias de Aguilar, siendo durante dicho acto donde podría llevarse alimentos para ser, posteriormente, entregados a Cáritas.
El acto fue programado con el mayor cariño posible y dió lugar a uno de los momentos más emotivos para esta Junta de Gobierno en los últimos años. Pudiendo ver a numerosas familias esperando para que sus hijos fuesen recibidos por el Heraldo Real.
El acto dió comienzo con la salida del Heraldo Real a caballo por las calles de nuestro pueblo acompañado de los sones navideños de la Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Tras hacer un pasacalles por varias calles de nuestra localidad, el Heraldo llegó a la Parroquia de Santa María del Soterraño donde fue recibido por nuestro Consiliario, D. Pablo Lora, durante la Misa de Niños. En este momento, el Heraldo tuvo unas palabras de agradecimiento para todos y recibió, de forma simbólica, la llave de nuestro pueblo.
Tras ello, el Heraldo se fue a caballo hasta el Llano de las Coronadas seguido por una gran cantidad de niños. Una vez allí, se dispuso en un espacio habilitado para el evento donde se recibió a cada niño que se acercó con un Cuelga Puertas, unos caramelos y, una foto recuerdo del momento. Mientras tanto, de forma intermitente, la Centuria Romana siguió amenizando el acto con su repertorio navideño.
Sin duda uno de los momenos más emotivos para nuestra Hermandad en los últimos años como hemos dicho anteriormente.