Por todos es sabido que la imagen de Simón que procesiona hoy en día acompañando la imagen de Jesús Nazareno fue una adquisición a la Hermandad de Pasión de Sevilla en el año 1951. Conocido en Sevilla como “Mirabalcones” por la forma de su cabeza mirando hacia arriba procesionó en esta Hermandad desde el año 1844, año en el fue adquirido por la Hermandad de Pasión, hasta el 1949.
En el año 1951 fue adquirido por nuestra Hermandad y, tras una restauración efectuada por Antonio Bernal, resultó que sus manos y cabeza eran obra del afamado escultor Martínez Montañés. Dicho restaurador, al descubrir su verdadera autoría, comunicó a nuestra Hermandad el deber de devolver la obra a su estado original, la cual, disponía de un falso pelo el cual fue retirado tras su restauración.
Hace un mes, se solicitó a nuestra Hermandad la presencia de nuestro Cirineo en una Exposición que se iba a llevar a cabo en Sevilla, tras reunirse la Junta de Gobierno se decidió que, para nuestra Hermandad y nuestra Semana Santa, sería un orgullo que una imagen nuestra formara parte de dicha exposición.
Tras esto, hace unos días, la imagen fue trasladada con todas las garantías por una empresa a la capital Hispalense y, desde el 4 al 22 de febrero en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, bajo el título “GRANDE. La procesión del Santo Entierro, ayer y hoy” podrá ser visitado junto con otras imágenes. Dicha Exposición se lleva a cabo porque llega el año en que se celebrará el Santo Entierro Grande en conmemoración del 775 aniversario de restitución del culto cristiano de la ciudad de Sevilla.